lunes, 18 de enero de 2010

PARA TODOS LOS TIMIDOS


A veces me pregunto: “Qué coño hago yo cantando???”…y es que soy una tímida incurable…la timidez es cosa seria…los tímidos me entienden…no es que amanezcas un día y digas: “yaaa…desde hoy no voy a ser tímida”…naces tímida y así eres toda la vida…

Mis más tempranos recuerdos tienen que ver con eso…me acuerdo a mis cuatro años, tratando de esconderme de la foto con todos los niños del salón…por supuesto nunca me ligó…

La primera vez que pise un escenario fue a los 6 años en una actuación del colegio…un desastre…los nervios hicieron que me olvidara del baile que tanto había ensayado…me quedé en blanco mirando al público…mi profesora me tuvo que sacar de allí, para evitar un precoz soponcio…

En mi primera exposición de colegio…se me olvidó todo lo que había memorizado…y entonces…no me quedó más remedio que ponerme a llorar delante de todo el salón…desde allí, nunca más pude exponer sin temblar como gato mojado…

Ni que decir de las citas con chicos…era horrible cuando se hacía un silencio en plena cita, y yo sufría tratando de encontrar palabras para decir…pero mi mente se ponía en blanco…

Como ya dije…la timidez es algo con lo que uno nace…y dura toda la vida…está allí y sale cuándo menos lo piensas…o cuando menos lo quieres…

Es la misma timidez que hace que descuelgue el teléfono de casa y el celular cuando es mi santo…porque no quiero tener que hablar con nadie…o la timidez que hace que me mande tres cuba libres al hilo para poder conversar con alguien en una reunión…o la timidez que hace que me esconda en el baño antes de salir a cantar…para respirar profundo…

Lo más loco es que puedes ser recontra adulta, tener toda la experiencia del mundo, cantar delante de muchas personas, etc…y aún así cagarte de miedo porque sí…y tienes que reconocer que sigues siendo una tímida de m…

Así que hace mucho tiempo decidí dejar de luchar contra ella…hacer las paces…ser chocheras…es por eso que ahora la llevo conmigo, y hemos aprendido a convivir juntas…mi timidez y yo…Ahora la escucho cuando me habla, y la respeto…no la fuerzo a hacer las cosas que no quiere…pero a veces le doy un empujoncito para que sea más aventada y se anime a hacer algunas cosas…

Desde aquí quiero saludar a todos los tímidos y tímidas que estén leyendo esta nota…y decirles que no están solos…y que a mis casi cuarenta, ya no me jode ser así…estoy contenta de poder decir “Soy tímida”, con una sonrisa en la boca…

TIMIDOS DEL MUNDO…UNÍOS!!!!

(Escrito el 7 / 10 / 2008)

2 comentarios:

  1. Yo también pasé traumas por mi timidez, como la primera vez que actué, fue en el cine Alcázar en 1er grado con los del colegio, todos vestidos de petunias creo, con tiras de colores. También la pasé mal cuando exponía en el cole o instituto, de hecho miraba a mis compañeros y pensaba "carajo, ¿cómo hacen ellos para hacerlo sin ponerse nerviosos por las miradas?"...Con los años mi timidez ha disminuído considerablemente, de hecho cuando digo que solía ser tímido no me creen. Desde que empecé a imaginar, a ver al resto como esqueletos, con sus cráneos y rótulas, dejé de preocuparme menos por ellos. Bienvenida al mundo de los blogs,y gracias por compartir ese lado íntimo y particular de Vero. Un beso muy grande,
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Santiago...es lindo saber que mi timidez no está sola...
    Creo que sólo un tímido puede entender a otro...al leer tu comentario no puedo evitar sonreir al recordar el suplicio que eran también para mí las actuaciones escolares...y las exposiciones...¿Sabías que cada vez que me tocaba exposición en el colegio o la universidad yo me imaginaba a todos calatos?...algo parecido a tu estrategia...aunque tengo que reconocer que ver al resto como esqueletos es muchísimo más efectivo...
    No puedo imaginar una bienvenida más bonita que la que me has dado, Santiago...desde el fondo de mi timidez, muchísimas gracias por tus palabras, por tu amistad y por hacerme el honor de seguir mi blog...
    Un beso grandísimo...
    Vero

    ResponderEliminar